sábado, 3 de enero de 2009

Strada interrotta

Lo reconozco, dejé de escribir porque pienso que nadie me lee. También porque creo en el silencio. El silencio no ejemplifica la vacuidad, sino la falta del interlocutor adecuado. No creo en las palabras de relleno, sino en las creadoras de puentes. Y ya lo dice Cortázar, un puente no se sostiene de un solo lado...jamás Wright, ni Le Corbusier hicieron un puente de un solo lado.
He pensado que quizás no sea interesante lo que digo, que no lo diga de la forma adecuada, que no sea atractivo, que mis palabras sean lo que odio: un bonito relleno en la nada. Pero no lo creo. Simplemente faltan jugadores. Por ello decido volver en su busca.
Es un divertimento de niños. El juego es sencillo. Yo pongo el material, la estructura y una base. Tan solo, casi nada, hay que poner otra base.
Lo importante no es la cantidad de personas, sino la invención del puente. Los puentes unen y los ríos invitan al viaje. Lo complicado, lo dificil, es que alguien escuche. Entonces, solo entonces, se pueden atravesar los puentes y navegar los ríos.
Mientras tanto, mejor o peor, con mas o menos arte, yo seguiré poniendo material, estructura y una base.

3 comentarios:

Fernando Buitrago dijo...

Por lo menos me he leido el primer post del anho...

YBaG dijo...

Nada de eso, si te leen, bueno me encuentro por primera vez en tu blog y a decir verdad soy bastante "nueva" en esto, a mi me pasa lo mismo he leido blogs que tienen tantas visitas comentarios y ... pero que mas da, si no te molesta pasare seguido por aqui...
Saludos...

Luis Carnero dijo...

Porque el que busca nunca encuentra
quien no desespera será recompensado
todo es un balanza
un equilibrio imposible
que se tiende a autorregular
porque quizás hoy me sienta triste
y mañana feliz
hoy hastío
y mañana lleno de energía
porque desde que pasee por el Trastevere me encandiló
me enhebró entre hilos de callejuelas, de atrios
porque quizás hoy no siento más que el latir de mi corazón
buscando acrobacias para no caerse.

Un saludo fuerte David...
PD: si puedo iré contribuyendo a recalar poesías